jueves, 29 de noviembre de 2012

Semana de la Lana de Madrid


El pasado día 21 de noviembre comenzó la primera "Semana de la Lana de Madrid". Esta iniciativa está impulsada por el mismísimo Príncipe de Gales. Si, Carlos de Inglaterra promueve una muestra a nivel internacional, llevandola por países de toda europa para fomentar el conocimiento y el uso de este material. Para ello se han organizado desfiles y  performance en el "Wool Parade" de diseñadores como Amaya Arzuaga o Miguel Palacio. En la Plaza Colón se instaló la "Knitting Lounge", una gran carpa para realizar actividades y talleres relacionados con la lana. Además en Calle Serrano se montó la exposión "Los Estados de La Lana", donde explicaban todos los procesos por los que pasa la lana hasta llegar a nuestras manos con ovejas y telares reales.

En la Calle Jorge Juan y alrededores se instaló "Urban Knitting". Está exposión de amigurumis (algunos de más de un metro) ha sido la más grande de España, cuya temática fue las estaciones del año. Hemos tenido la suerte de que nuestra amiga Julia nos ha mandado estas fotos tan bonitas que nos dan una idea tanto del tamaño como de la originalidad y colorido de esta iniciativa al aire libre.



 


                       
Como podéis ver son muy originales y divertidos. Esta colorida muestra que ha invadido la ciudad de Madrid nos da una clara visión de hasta donde llega esta afición por el punto y el crochet. Ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación, incluso Carmen Lomana, la gurú de la moda, habló sobre todo esto en su espacio en el programa Gente con Anne Igartiburu, atreviéndose incluso a hacer punto en televisión. Esto sólo puede significar una cosa, hacer crochet y punto ya no es sólo cosa de abuelas, es la afición del momento. Mucho ánimo a tod@s y sigo esperando fotos de vuestras creaciones en tejerypunto@gmail.com
¡Hasta muy pronto!

1 comentario: